17 abr 2009

Avances para evitar el rechazo en los trasplantes


En búsqueda de una mejor calidad de vida para los transplantados, la Universidad de Schleswig-Holstein, en Alemania, desarrolló una nueva técnica que podría terminar con los cócteles de medicamentos que se suministran para evitar el rechazo en los transplantes.

La técnica está basada en el aislamiento y modificación química de un tipo de célula de glóbulo blanco del donante. Una vez hechas las modificaciones en el laboratorio estas células pueden destruir aquellas del paciente generadoras del rechazo. Además activan la acción de otro tipo de célula que ayuda en el proceso de aceptación de un órgano o tejido extraño. Al final estas células se cultivan junto con otras del receptor y luego se inyectan en el paciente.

De todas formas el doctor James Hutchinson, quien encabezó el, declaró que la técnica recién está en una fase preliminar. De momento los resultados en 17 pacientes son esperanzadores, pero la técnica debe pulirse. Incluso uno de los pacientes estuvo 8 meses sin recibir ningún tipo de medicamento.

El vicepresidente de la Sociedad Británica de Trasplantes, Keith Rigg, manifestó que se trata de una labor interesante que tiene el potencial de reducir tanto el riesgo de rechazo como la dosis de medicamentos inmunosupresores.

Vamos a estar atentos en esta nueva práctica y esperemos pronto traer más noticias.

Fuente: Ojo cientifico

No hay comentarios:

Publicar un comentario