26 jun 2009

Nuevos casos de Gripe A


Los positivos en laboratorios privados superan los del Malbrán

Oficialmente hay 34 casos en la provincia. Pero las mismas autoridades sanitarias admiten que ya son 40 los pacientes diagnosticados en institutos independientes, muestras que se enviaron a Buenos Aires y que, tras ser confirmadas, engrosarían la lista de infectados


Hasta ahora, oficialmente, hay 34 casos de gripe A en la provincia de Santa Fe. Pero en realidad la cifra es mucho mayor: se sumarían en breve a esa lista otros 40 tests que dieron positivo en laboratorios privados y que esperan ser ratificados por el Malbrán.

Por protocolo, las autoridades sanitarias de la provincia sólo cuentan como positivos los casos de gripe A que hayan sido confirmados con análisis en el instituto Malbrán, que centraliza los exámenes de este tipo a nivel nacional. Por eso solo se habla de 34 casos, 21 de ellos en Rosario.

Además, otras 37 muestras enviadas a Buenos Aires arrojaron resultado negativo. Y quedan aún 332 en estudio. Precisamente, de estas últimas muestras en estudio hay 40 (todos de la zona de Rosario) que ya fueron analizadas por laboratorios privados que arrojaron resultados positivos.

En la ciudad, el menos dos institutos privados realizan esta clase de exámenes, que no cubren las obras sociales y cuyo costo ronda los 70 pesos. En estos casos, son los médicos los que indican el test, como cualquier otro. El paciente acude al instituto, se realiza la prueba y luego retira el resultado. De ser positivo, se debe informar a las autoridades.

Según adelantó el ministro de Salud provincial, Miguel Ángel Cappiello, el próximo lunes comenzarán a realizarse los "tests oficiales" de gripe A en el Centro de Especialidades Medicas Ambulatorias de Rosario (Cemar) de Moreno y San Luis. De este modo, se conocerán más rápido los resultados de los tests.

Según el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación ofrecido este jueves por la noche, en el país hay 1.297 infectados y 23 muertes confirmadas. Entre las últimas víctimas confirmadas se encuentra una joven embarazada de Luján que falleció pero cuyo bebé se salvó gracias a una cesárea de emergencia. Y además una mujer de origen paraguayo que residía en Quilmes.

Fuente: Rosario3

1 comentario:

  1. Hola caro! Se que llegaste a mi por los hermanos fiorini, me pone muy contenta que te hayas sentido identificada con mis palabras.. Te espero en mi blog las veces que quieras pasar, sos bienvenida!!!

    Besos!!!

    Nos leemos!!!!

    ResponderEliminar